Pulp Fiction a mí parecer una de las mejores películas de la historia del cine y que por méritos propios se ha creado un hueco en ella .
Su director fue Quentin Tarantino, un director muy poco conocido en el momento de la publicación, al menos no era el excéntrico director que conocemos hoy.
Repasemos algunas de las curiosidades menos conocidas de la película.
Uno de los momentos más famosos de de Pulp Fiction es cuando Jules, el personaje de Samuel L. Jackson, sermonea a Brett uno de sus "camellos" antes de matarlo y recita un pasaje de la Biblia, la cita, según Jules, pertenece al pasaje bíblico Ezequiel 25:17 pero no es así. Tarantino se inspiró en ese pasaje y le dio mucha más intensidad.
A mí me llamo especial atención una escena aunque el detalle pasa totalmente desapercibido hasta 2003, les cuento por qué.
Quentin Tarantino es el amo de llaves del mundo donde residen sus películas. Vale, no queda claro.
Las películas de Tarantino tienen algo que las enlaza entre sí, aunque entre ellas hayan años de rodaje. Uno de esos enlaces es cuando Vincent Vega lleva a Mia Wallace al Jack Rabbit Slim's, allí ella le cuenta a Vincent el argumento del piloto de una serie que había
rodado. En él, una rubia (Elle Driver) dirige una banda compuesta por
una japonesa experta en kung fu (O-Ren Ishii), una chica negra experta
en demoliciones (Vernita Green) y una zorra francesa especialista en
sexo (Sofie). Ella interpretaba a la mujer más letal del mundo con un
cuchillo, ¿te suena?.
Otra unión de esas mágicas entre las películas de Tarantino, es la relación entre entre Vincent Vega (Pulp Fiction) y Vic Vega (Reservoir Dogs).
En Reservoir Dogs varios hombres realizan un atraco fallido, antes de realizarlo se ponen motes para no desvelar entre ellos sus verdaderos nombres. Uno de ellos "Sr Rubio", detrás del apodo se esconde Vic Vega, quien tiene el mismo apellido que el protagonista de Pulp Fiction, Vincent Vega. Tarantino convirtió a los dos personajes en hermanos porque Michael Madsen (Sr. Rubio) iba a interpretar el mismo personaje en Reservoir Dogs. Finalmente, no pudo participar por problemas de agenda y Tarantino reescribió el guión cuando Travolta se unió al reparto, haciendo que los dos personajes fuesen de la misma familia.
Éste coche fue robado durante el rodaje de la película y recuperado el pasado año 2013Volviendo de lleno a Pulp Fiction Ambos personajes (Vincent y Mia) disfrutan de su escapada en la noche en la que se inicia buena parte de la trama de la película subidos en un Chevelle Malibu rojo. El increíble descapotable era propiedad de Tarantino, pero ahí no acaba la anécdota. , siendo entregado a su legítimo dueño (Quentin Tarantino) sin que se sepa por cuántas manos ha pasado desde 1994. El número de bastidor había sido modificado.
15. El mismo Honda Civic que utiliza Butch (Bruce Willis) para ir a su casa en busca del reloj de su padre ("colgado en el cangurito"), aparece tanto en Jackie Brown como en Kill Bill.
Así es el trailer de Pulp Fiction en España en el año 1994